Menú
Meta (Facebook) ya no está en la lista de las 10 empresas más valiosas del mundo

Meta (Facebook) ya no está en la lista de las 10 empresas más valiosas del mundo

La empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus, ya no figura entre las 10 empresas más valiosas del mundo. Meta ha perdido no menos del 40% de su valor en lo que va de 2022.

Meta, la empresa matriz de las redes sociales Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus, ya no figura entre las 10 empresas más valiosas del mundo. El motivo del desplome de su valor en Bolsa, tiene que ver con la última rendición de cuentas, correspondiente al último trimestre de 2021. La compañía ha perdido nada menos que el 40% de su valor en lo que va de 2022.

La plataforma de redes sociales perdió alrededor de un millón de usuarios entre el tercer y cuarto trimestre del 2021, el auge de la competencia, ha levantado el escepticismo entre los inversores. Además, la empresa indicó que el cambio en las nuevas políticas de iOS impuestas por Apple, impiden que las apps rastreen a los usuarios.

El 3 de febrero de 2022, la empresa reveló que tenía dificultades para satisfacer la demanda, la noticia provocó una caída de 26,4% en las acciones de Meta en un día. Los estrategas de JPMorgan, dicen que las acciones de alto crecimiento no están baratas en este momento. Pero el crecimiento ha superado al valor a lo largo de los años, incluso con el bajo rendimiento reciente, la llegada de la inflación puede no ser una «razón duradera» para volver a comprar acciones de crecimiento, pero podría ofrecer un rebote táctico a corto plazo.

La primera posición queda en manos de Apple, seguida de Google y Coca-Cola, respectivamente. La suma del valor de las 100 mejores marcas este año es de 1.600 millones de Dólares Americanos, un 6,65% superior al resultado de 2013.

Todo nuevo lanzamiento por parte de Meta, seguirá causando controversia al ser aspectos novedosos de la tecnología que no tenía ni Facebook anteriormente. Por ello, estas nuevas campañas en sus redes sociales, están siendo planificadas con el fin de inspirar a más personas para que no tengan miedo de probar Meta. Esto con el objetivo de seguir entusiasmando a sus seguidores para que no dejen de seguir las novedades de su metaverso.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado