Menú
McDonald's revoluciona su universo de marketing con CosMc's

McDonald’s revoluciona su universo de marketing con CosMc’s

Descubre cómo McDonald’s desata el caos cósmico con CosMc’s: café, alienígenas y estrategias intergalácticas.

McDonald’s decidió salir de su aburrida rutina de hamburguesas y papas fritas y se ha lanzado al emocionante mundo del branding cósmico. Sí, leíste bien, la cadena de comida rápida ha presentado su última creación: ¡CosMc’s!

DUPAO EN WHATSAPP

Parece que alguien en McDonald’s desempolvó su caja de recuerdos de los años 80 y rescató a CosMc, un extraterrestre de seis manos con una debilidad por las hamburguesas. Según la historia, este intrépido alienígena solía visitar McDonaldland en «misiones de intercambio» para robar comida y llevársela a su hogar en CosMcland. Pero un día, en la década de los 80, CosMc se volvió loco con el menú de McDonald’s y nunca regresó a su galaxia de origen.

Ahora, más de 30 años después, CosMc ha regresado con estilo pero sin el extraterrestre, presentando una nueva cadena de restaurantes que promete ser la solución «fuera de este mundo» para esos bajones de las 3 p.m. porque, ya sabes, a todos nos urge un impulso intergaláctico para superar la tarde.

McDonald’s ha bautizado a esta extravagancia como CosMc’s, y según su CEO, Chris Kempczinski, están listos para conquistar el mercado de las bebidas de la tarde. Starbucks y Dunkin’ -Donuts- comienzan a temblar ante la llegada de este nuevo competidor interplanetario.

Con una narrativa tan elaborada como la historia de CosMc, McDonald’s está buscando expandir su imperio de una manera que no hemos visto desde que Ronald McDonald aún era el rey de los payasos.

En el menú de CosMc’s, se puede observar desde Bubble tea, frapés y helados hasta cafés y sándwiches de desayuno. También se observan algunos elementos tradiciones de McDonald’s

Por ahora, la primera ubicación piloto de CosMc está en Bolingbrook, Illinois, un suburbio al suroeste de Chicago (donde se encuentra la sede mundial de McDonald’s). El restaurante está diseñado para ser accesible únicamente desde el auto, Drive-Thru. No se permite la entrada del público.

El CEO de McDonald’s indicó que en el corto plazo esperan abrir «solo» 10 tiendas. Pero, según él, el verdadero cuento no es sobre CosMc’s, sino sobre el potencial intergaláctico de McDonald’s. Una prueba que de resultar, podría expandir a la corporación a un universo de posibilidades infinitas bajo el paraguas de los arcos dorados.

McDonald’s ha decidido lanzarse a la conquista del espacio exterior con CosMc’s, llevando consigo un nuevo concepto de bebidas, meriendas y una buena dosis de nostalgia de los años 80. ¿Tendrá éxito esta nueva estrategia, o será otra moda pasajera? Solo el tiempo (y tal vez algunos terrícolas y extraterrestres con buen sentido del gusto) lo dirá.

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado

x