¿Crees que deberían existir leyes que prohíban el uso de filtros y retoques en las fotografías o que al menos avisen que no son fotos reales? ¡Pues ya hay un país donde esa ley existe!
Se trata de Noruega, país europeo que acaba de aprobar una ley que obliga a marcas e influencers a publicar imágenes retocadas o, al menos, hacerlo sin avisar.
Según explica el Ministerio Noruego de Infancia e Igualdad, se busca luchar contra los trastornos de la propia imagen y contra los cánones de belleza irreales. Las imágenes que hayan sido modificadas, deberán incluir una etiqueta.
Esta medida no solo afectará a los influencers. La ley se aplicará a las imágenes que tienen una finalidad promocional o comercial, no solo en redes sociales como Facebook, Instagram o Tik Tok, también en las páginas de revistas y periódicos o en los carteles que se ven en las ciudades.
Photo by Laura Chouette on Unsplash
--
¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.