Menú
La primera fotografía publicada en internet

La primera fotografía publicada en internet

¡Descubre la primera foto en internet! Conoce cómo Tim Berners-Lee cambió la historia online con esta imagen icónica.

El 18 de julio de 1992, se publicó la primera fotografía en internet. La foto, que muestra a cuatro mujeres en uniformes de banda, fue subida por Tim Berners-Lee, el inventor de la World Wide Web. Las mujeres en la foto son miembros de la banda de comedia exclusivamente femenina Les Horribles Cernettes, formada por empleadas de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

DUPAO EN WHATSAPP

La foto fue tomada por Silvano de Gennaro, un analista del departamento de Ciencias de la Computación en el CERN. Fue tomada en el Festival Hardronic del CERN, un evento anual que celebraba los logros de los físicos en el CERN. La foto fue originalmente subida a una página web creada para promocionar el festival.

La foto es una imagen GIF pequeña de 120 píxeles por 50 píxeles. Muestra a las cuatro mujeres de la banda posando frente a un fondo que dice «Les Horribles Cernettes». Las mujeres llevan batas de laboratorio y bandanas, y sostienen instrumentos.

La imagen de Les Horribles Cernettes, tomada al estilo de una portada de disco, fue subida en formato .GIF desde un Mac a color, utilizando la primera versión del programa Photoshop, de Adobe.

El impacto de la primera fotografía en internet

La foto es un hito significativo en la historia de internet. Fue la primera vez que se publicó una fotografía en internet y ayudó a allanar el camino para el amplio intercambio de imágenes en línea.

Demostró que era posible compartir imágenes en línea e inspiró a otras personas a crear y compartir sus propias fotos. La foto también contribuyó a hacer que internet fuera más atractivo visualmente y facilitó la conexión entre las personas en línea.

Hoy en día, se comparten miles de millones de fotos en internet todos los días, y la primera fotografía publicada en internet es un recordatorio de lo lejos que hemos llegado en términos de comunicación digital.

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado

x