¿Qué ver? con MaVi Gangi – La Sirenita es la nueva película de Walt Disney Studios que lleva a la acción real la historia animada que muchos conocíamos. Conoce más detalles y una breve reseña de esta película para toda la familia.
Sinopsis de La Sirenita
La Sirenita es la querida historia de Ariel, una bella y enérgica joven sirena con sed de aventuras. Ariel, la más joven de las hijas del rey Tritón, y la más desafiante, anhela saber más sobre el mundo más allá del mar y, mientras visita la superficie, se enamora del apuesto príncipe Eric.
Si bien las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, Ariel debe seguir su corazón. Ella hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida en la tierra, pero finalmente pone su vida y la corona de su padre en peligro.
Tráiler de La Sirenita de Disney
¿Quién es quien en La Sirenita?
La película está protagonizada por la cantante y actriz Halle Bailey como Ariel; Jonah Hauer-King como el Príncipe Eric; el ganador del Tony Award® Daveed Diggs como la voz de Sebastian; Awkwafina como la voz de Scuttle; Jacob Tremblay como la voz de Flounder; Noma Dumezweni como la reina Selina; Art Malik como Sir Grimsby; con el ganador del Oscar® Javier Bardem como el Rey Tritón; y la dos veces nominada al Premio de la Academia® Melissa McCarthy como Úrsula.
El equipo tras cámaras de La Sirenita
La Sirenita está dirigida por el nominado al Oscar® Rob Marshall (El regreso de Mary Poppins) con un guión del dos veces nominado al Oscar David Magee (Finding Neverland).
La película está producida por el dos veces ganador del Emmy® Marc Platt, Miranda, el dos veces ganador del Emmy® John DeLuca y Rob Marshall, con Jeffrey Silver como productor ejecutivo.
Las canciones incluyen música del ganador de varios Premios de la Academia®, Alan Menken (La Bella y la Bestia, Aladdin) y letras de Howard Ashman, y nuevas letras del tres veces ganador del Premio Tony®, Lin-Manuel Miranda.
Reseña de La Sirenita
La Sirenita se podría resumir como la historia de una chica en plena etapa de madurez, que no se siente identificada con su entorno, siente una gran curiosidad por lo desconocido y huye de su casa al encontrarse que su padre no la entiende, ni la apoya.
Tras la gran polémica desatada por la elección de Halle Bailey para el papel principal de esta película, Disney se encargó de que quedara claro que ella fue elegida por su gran talento, así que para el momento en que llegué a ver esta película en la sala de cine ya había escuchado el gran rango musical de la voz de la nueva sirenita. Pero eso no impidió que sintiera escalofríos y una emoción desbordante al verla en la pantalla deslumbrante de aquella inmersiva la sala Dolby. Realmente es allí donde entiendes que ella nació para interpretar esta papel.
Y no solo Halle tiene méritos con su interpretación sino también el resto de los personajes de carne y hueso, y también los que vemos generados con la tecnología más avanzada, con voces que se casan eternamente con sus personajes como es el caso del adorable pez Flounder, el cangrejo guardián Sebastian y mi favorito Scuttle, por lo expresivo y divertido que es, la gaviota más famosa del cine, personaje interpretado por la genial Awkwafina.
El cangrejo Sebastian se luce en su número musical Under The Sea, una de las escenas más difíciles de grabar de esta película ya que solo Ariel es real y lo demás es completamente creado en post producción. Daveed Diggs, quien presta la voz para este personaje, me puso a bailar al ritmo de una de mis canciones favoritas de todos los tiempos junto con las más variada y colorida diversidad marina que fue además generada a partir de un grupo de bailarines que imitaron los movimientos de la fauna marina real y fueron adaptados para seguir los pasos de ese ritmo tan contagioso (obvio que en mi mente estoy cantando esta canción mientras escribo estas líneas).
Melissa McCarthy nos regala una Úrsula inolvidable, malévola pero también encantadora. En un papel que ella soñó toda la vida con interpretar se roba por completo el show cuando aparece en pantalla. Pienso que sería interesante ver una historia de origen de este personaje, sobre todo porque siempre ha estado turbio su pasado y para llegar a ser tan mala debe haber pasado por cosas muy malas, incluyendo el encantamiento que le dio sus tentáculos.
Javier Bardem como el rey Triton es imponente, intimidante y muestra también su lado suave como padre. Era necesario un gran actor como él para lograr tanto.
La Sirenita como película en conjunto me pareció maravillosa y llena de lecciones sobre la madurez, el amor propio y el amor de pareja. Además tiene grandes mensajes sobre el cuidado y conservación del océano y la tan necesaria empatía y aceptación a los demás con sus diferencias.
Verla en una sala Dolby fue realmente emocionante sintiendo cada estruendo y número musical hasta lograr la piel de gallina. Me quedo corta en palabras para describir lo genial de los gráficos con criaturas que parecían que se iban a salir nadando de la pantalla.
Fuimos en familia a ver esta película y salimos todos satisfechos y felices al ritmo de Under The Sea.
--
¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.