Menú
Jeff Beck, leyenda de la guitarra ha fallecido

Jeff Beck, leyenda de la guitarra ha fallecido

La muerte Jeff Beck es una sorpresa para muchos, especialmente dado el hecho de que Beck acaba de hacer una serie de shows con su viejo amigo, Johnny Depp.

Jeff Beck, leyenda de la guitarra, innovador del blues-rock y dos veces miembro del Salón de la Fama del Rock, ha fallecido a la edad de 78 años.

En un anuncio hecho el miércoles, su familia informó: «En nombre de su familia, es con profundo y grande pesar que compartimos la noticia del fallecimiento de Jeff Beck. Después de contraer repentinamente meningitis bacteriana, falleció pacíficamente ayer. Su familia solicita privacidad mientras procesan esta tremenda pérdida.»

La muerte es una sorpresa para muchos, especialmente teniendo en cuenta que Beck acababa de hacer una serie de conciertos con su amigo de toda la vida, Johnny Depp.

Beck y Depp subieron al escenario en todo el mundo después del juicio de Johnny con Amber Heard, donde las multitudes acudieron a los conciertos no solo para ver a los músicos en acción, sino también para expresar su apoyo a Depp.

Johnny y Beck lanzaron una versión de «Isolation» de John Lennon en 2020.

Nacido en Inglaterra, Beck ganó impulso con The Yardbirds y luego se convirtió en el guitarrista de Jeff Beck Group y Beck, Bogert & Appice. Ha ganado el Grammy a la mejor interpretación de rock instrumental seis veces y una vez a la mejor interpretación instrumental pop. También fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en dos ocasiones.

Beck fue incluido en varias listas de los mejores guitarristas de todos los tiempos, incluyendo la lista elaborada por la revista Rolling Stone en 2011, en la que ocupó el quinto lugar.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado