Lionel Messi fue presentado oficialmente como miembro del Inter Miami de la Major League Soccer el domingo por la noche, en un evento que -a pesar de la fuerte lluvia- contó con más de 20 mil asistentes y que además fue transmitido EN VIVO a nivel mundial a través de Apple TV.
Messi, ampliamente considerado como el mejor jugador de todos los tiempos, se une al Inter Miami después de una exitosa carrera en el Barcelona y el Paris Saint-Germain. Se espera que ayude al equipo a mejorar su desempeño después de un comienzo decepcionante de temporada.
Sin embargo, el exastro del Manchester United, Wayne Rooney, advirtió a Messi que no la tendrá fácil en la MLS.
«No la tendrá fácil aquí», le dijo Rooney al periódico The Times de Londres. «Suena loco, pero los jugadores que llegan descubren que es una liga exigente. Los viajes, las diferentes condiciones en distintas ciudades y hay mucha energía e intensidad en el campo».
A pesar de los desafíos, Messi está confiado en que puede tener éxito en la MLS.
«Estoy seguro de que vamos a tener muchas experiencias maravillosas», dijo Messi en su conferencia de prensa de presentación. «Estoy muy emocionado de estar aquí en Miami, de estar con ustedes. Quiero agradecerles, a todos ustedes, en nombre de mi familia, por la amabilidad que me han mostrado».
La llegada de Messi es un gran golpe para la MLS que busca aumentar la popularidad de la liga tanto en Estados Unidos como en todo el mundo. Será interesante ver cómo le va en su nueva liga, pero no hay duda de que es un activo importante para el Inter Miami y para el fútbol en Estados Unidos.
¿Qué opinas sobre la llegada de Messi a la MLS? ¿Crees que tendrá éxito?
--
¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.