Menú
Instagram está probando un nuevo modo de pantalla completa, busca competir con TikTok

Instagram está probando un nuevo modo de pantalla completa, busca competir con TikTok

Instagram está probando un nuevo modo de pantalla completa para su feed, buscando darle más protagonismo a los videos, un último esfuerzo para competir con TikTok.

Instagram está probando un nuevo modo de pantalla completa para su feed. Es el último esfuerzo para competir con TikTok.

DUPAO EN WHATSAPP

Meta, propone nuevas actualizaciones en Instagram que se encuentran en fase de prueba en cuentas seleccionadas por su equipo. La actualización es parte de un esfuerzo por hacer que Instagram sea más relevante para los usuarios más jóvenes.

Mark Zuckerberg ha anunciado el inicio de estas pruebas a través de su cuenta de Instagram, donde ha compartido un vídeo en sus Historia de como funciona el nuevo diseño.

La nueva apariencia busca darle un mayor protagonismo a los videos, con un diseño vertical que separa las publicaciones con márgenes en el color del tema de la pantalla.

Este formato sería muy similar al que ofrecen los Reels, vídeos cortos que se pueden editar, con música o con efectos de Realidad Aumentada (RA), que la red social introdujo en agosto de 2020.

Los últimos cambios se suman a una serie de anuncios que incluyen un rediseño total para dar una nueva imagen a la app oficial. La barra de navegación permanecerá en la parte inferior de la pantalla.

Existe la posibilidad de convertir el perfil de un usuario en una galería que muestre lo que es más importante para él. En mayo del 2022 se realizaron unas pruebas que no resultaron especialmente positivas. Entonces, algunos usuarios de Instagram llegaron a criticar esta modificación, puesto que la pantalla completa no permitía visualizar correctamente el contenido, ya que llegaba a ocultar los subtítulos o los comentarios de los vídeos, es por ello que la idea se dejó de lado momentáneamente, pero ahora se está reviviendo de nuevo.

Cabe recordar también que esta tampoco es la primera vez que Meta, propietaria de Instagram, reconoce estar favoreciendo la transformación de sus servicios para presentar un formato visual más similar al de su competidora directa, TikTok.

Si bien las publicaciones fijadas siempre han sido parte de los álbumes de Facebook, la realidad es que esta función se utiliza en mayor medida en TikTok.

Los recientes cambios de Instagram han afectado a los usuarios que gustaban de postear y mirar fotos, con los Reels como lo más destacado en la red social de Meta. Pero las fotos no han sido olvidadas, o al menos eso aseguró Mark Zuckerberg.

Además de los cambios puramente estéticos, y que muchos usuarios seguro que agradecen porque hacen que la aplicación tenga mayor usabilidad, el resto de actualizaciones están hechas específicamente para potenciar a los creadores de contenidos.

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado

x