Menú
Habitat Prime: Jeff Bezos Revela su visión de estaciones espaciales cilíndricas para un trillón de personas

Habitat Prime: Jeff Bezos Revela su visión de estaciones espaciales cilíndricas para un trillón de personas

Jeff Bezos, fundador de Amazon y CEO de Blue Origin, comparte su audaz visión de que un trillón de personas vivan en enormes estaciones espaciales cilíndricas. Descubre cómo este visionario ve el futuro de la Tierra y por qué considera que las superficies planetarias son simplemente demasiado pequeñas. ¡Bienvenidos a «Habitat Prime»!

El fundador de Amazon y CEO de Blue Origin, Jeff Bezos, ha revelado sus planes de construir inmensas estaciones espaciales cilíndricas que podrían albergar a un trillón de personas.

DUPAO EN WHATSAPP

En una entrevista con el podcaster Lex Fridman, Bezos explicó que estas estaciones, inspiradas en las ideas del escritor de ciencia ficción Gerard K. O’Neill, podrían ser la clave para permitir que una cantidad astronómica de seres humanos sobreviva y prospere en el espacio.

«Me encantaría ver a un trillón de humanos viviendo en el sistema solar», expresó Bezos a Fridman. «Si tuviéramos un trillón de humanos, tendríamos, en cualquier momento dado, 1.000 Mozarts o 1.000 Einsteins».

La visión de Bezos contrasta sorprendentemente con la de su principal competidor espacial, Elon Musk, CEO de SpaceX, quien busca hacer a la humanidad «multiplanetaria» estableciendo ciudades en otros planetas como Marte.

Según Bezos, la Tierra se convertiría en un destino turístico, con la posibilidad de visitarla mediante lanzaderas espaciales, similar a cómo uno podría visitar el Parque Nacional de Yellowstone. Además, sugiere que los futuros habitantes podrían elegir entre vivir en una colonia O’Neill de Amazon o regresar a la Tierra, una elección que podría parecer un tanto reduccionista y orientada a sus propios intereses.

No sorprende que el CEO de Amazon también sea optimista sobre el futuro de la inteligencia artificial (IA), desestimando las preocupaciones excesivas sobre los peligros de esta tecnología.

A pesar de las diferencias en sus visiones, Bezos evitó críticas directas a Musk, reconociendo su capacidad de liderazgo. «No conozco muy bien a Elon», comentó.

Quizás, en un futuro no tan lejano, las estaciones espaciales de Amazon abran sus puertas de par en par cuando las condiciones climáticas empeoren hasta el punto en que vivir en la superficie de la Tierra ya no sea una opción viable.

Las estaciones espaciales de Bezos serían un proyecto monumental, que requeriría una inversión masiva de capital y tecnología. Sin embargo, Bezos es un hombre con una gran visión y un historial de logros. Si puede hacer realidad sus planes, las estaciones espaciales podrían ser una nueva frontera para la humanidad, un lugar donde podamos prosperar y crecer de nuevas maneras.

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado