Menú
Guía para comenzar tu casa inteligente sin gastar tanto dinero

Guía para comenzar tu casa inteligente sin gastar tanto dinero

Si quieres dar el primer paso hacia el mundo del smart home, esta será tu guía ideal; para que termines de lucirte y no gastes mucho.

Tener una casa inteligente se vuelve cada vez más accesible, fácil de entender y con una mayor oferta de dispositivos que te ayudan a transformar tu hogar. Y es que no necesitas gastar miles de dólares para lograr que cada habitación sea inteligente, solo con decir “Alexa, prende la sala”, las luces de tu hogar se prenderán de forma automática.

Empieza por lo básico

Si no tienes una televisión inteligente y te preocupa invertir una cantidad grande de dinero, una estupenda solución sería adquirir un Fire TV Stick en cualquiera de sus modelos, como por ejemplo Fire TV Stick Lite, Fire TV Stick o Fire TV Stick 4K, entre otros.

Gracias a estos dispositivos, tendrás acceso a varios servicios de streaming favoritos con tan solo conectarlos a la entrada HDMI de tu televisor (eso sí, tienes que tener las suscripciones correspondientes).

Además, cada Fire TV Stick viene con un control remoto por voz Alexa, con el que podrás controlar tu contenido por voz: buscar series y películas por género, actor o título específico; o pausar, adelantar, retroceder y pasar al siguiente capítulo. Solo tendrás que decir, por ejemplo, “Alexa, busca películas de acción”.

También puedes pedirle a Alexa lo que normalmente le pedirías con un dispositivo Echo, así como las noticias, música, resultados deportivos, el clima, que ponga recordatorios, o que abra skills -que son como apps pero para Alexa- como para cocinar, hacer yoga e incluso para jugar juegos.

Nivel intermedio: conecta tu casa con objetos simples de usar

Si ya tienes tu dispositivo Fire TV Stick o un Echo y empiezas a familiarizarte con el potencial que tienen las cosas inteligentes, puedes ir sumando cosas como los bombillos Philip Hue o el timbre Ring Doorbell.

Para sacarle aún más provecho y comenzar a complementar la experiencia, estos dispositivos son compatibles y tanto los Fire TV Stick como los Echo tienen Alexa, por lo que podrás controlar tus luces o hablar con la persona que está tocando la puerta con solo pedirlo por voz.

Pero si aún no tienes uno de estos dispositivos, te recomendamos que destines cierto presupuesto a tu próxima adquisición, pero no te preocupes porque puede ser desde un Echo Dot hasta un Echo Show 10, todo dependerá de gustos y lo que quieras invertir.

Si decides tener tanto un Echo como un Fire TV Stick, podrás emparejarlos desde la app de Alexa, para que sin necesidad del control remoto, puedas controlar tu contenido de streaming, además de prender y apagar la televisión. Solo necesitas decir “Alexa, prende la TV”.

Nivel avanzado: empieza a crear rutinas entre los dispositivos para tu día a día

Ya que tienes más experiencia con tus dispositivos Fire TV Stick y Echo, es momento de adquirir otros dispositivos de casa inteligente compatibles como una aspiradora o los Smart Plugs, enchufes inteligentes que te permiten controlar con Alexa, cualquier dispositivo que no sea inteligente y tenga un botón de prender/ apagar o que se conecte directo a la corriente. Todo será cuestión de gustos, presupuesto y qué tanto quieras agregar a tu smart home.

Aquí te va un tip: una vez que tengas todos los dispositivos de casa inteligente compatibles con Alexa, crea una rutina para que con un solo comando se ejecuten diferentes acciones. Por ejemplo, puedes tener una rutina para que al decir “Alexa, hora de ver series”, Alexa apague la luz de la sala, prenda la televisión, abre tu aplicación de streaming favorita y encienda la máquina de hacer palomitas. ¡Como si estuvieras en el cine!

Así de fácil puedes configurar las rutinas que más se acomoden a tu estilo de vida, puedes tener rutinas para despertar, para antes de dormir, para relajarte y para cualquier momento en el que necesites que todo suceda con un solo comando de voz.

Si quieres saber qué dispositivos son compatibles con Alexa, te recomiendo revisar la sección de casa inteligente en amazon.com.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado