Menú
Green Ghost de Charlie Clark de emprendedor a héroe de acción

Green Ghost de Charlie Clark de emprendedor a héroe de acción

Green Ghost and The Masters of The Stone es una película independiente con mucho toque latino. Conoce más sobre su creador y protagonista Charlie Clark.

Green Ghost and The Masters of The Stone es una nueva película independiente de fantasía y aventuras que mezcla la ciencia ficción con la cultura mexicana que ya está disponible en digital y VOD.

Charlie Clark, creador y protagonista de la película, es un empresario estado unidense que desde el 2003 comenzó interpretando al Green Ghost como parte de una campaña de mercadeo para su dealer de automoviles en la frontera con México.

Sinopsis de Green Ghost and The Masters of The Stone

En una ciudad fronteriza en Texas, el vendedor de autos Charlie también trabaja como luchador enmascarado de lucha libre con el nombre “Green Ghost”. Cuando llegan unos atacantes desconocidos en busca de una esmeralda sobrenatural, Charlie descubre que tiene súperpoderes. Mientras aprende a luchar con la ayuda del inusual Master Gin (la leyenda del cine de acción DANNY TREJO), Charlie descubre que forma parte de una “tríada de luz” secreta de guerreros junto a su amigo de la infancia Marco (KUNO BECKER) y la hermana de Marco, Karina (SOFIA PERNAS), con el liderazgo de La Nana (RENEE VICTOR).

Juntos han sido elegidos para proteger a la humanidad de Drake (MARKO ZAROR), la encarnación del apocalipsis maya. Cuando se abre un portal estelar en una pirámide mexicana, Drake busca el poder para destruir a la humanidad y Charlie, vinculado al poder de la esmeralda, es el único que puede detenerlo. Charlie deberá reunir toda su fuerza física y mística para salvar al mundo y pasar de “gringo” a “Green Ghost”.

En el estilo de las películas de comedia de terror y artes marciales de los años 70 y 80, Green Ghost and The Masters of The Stone del director Michael D. Olmos es una película de acción cómica y protagonizada por un antihéroe que promete aventuras para toda la familia.

Detalles sobre esta película de Charlie Clark

El Green Ghost es un personaje muy peculiar, pues es un gringo que practica lucha libre y desea tener super poderes pero nunca los llega a tener. En los comerciales se relata en formato de comedia en spots de 30 minutos, en donde el mismo Charlie Clark protagonizaba junto a su nana en la vida real, una señora latina que le enseñó español y también el amor por la cultura mexicana.

En la película Charlie se da la libertad creativa de re-imaginar la historia del personaje, tomando parte de su vida personal y mezclándolo con mitología fantástica inspirada en la cultura mexicana.

En la amena conversación que tuve con Charlie, me comentó que la post producción de esta película independiente la terminó haciendo un equipo en Chile. Además me comentó que tuvo bastante práctica con los 30 episodios de su serie de spots, pero que el inmenso trabajo de una película es mucho más retador.

En la post producción chilena de la película participaron Moral Brothers, Ernesto Díaz quienes «dieron mucho más porque querían ponerse en el mapa».

Esta película está además dedicada a la Nana de Charlie Clark, este confiesa que «ella me dio mi lado mexicano», a quien él ama porque «no es tan frío y seco». Además, en la película no solo hay un papel inspirado en ella, sino también es un personaje clave en la trama, y que además recuerda el super poder que tienen las abuelas para defender, dar buenos consejos y preservar las raíces de la familia.

Charlie Clark emprendedor y gringo con pasión latina

Desde hace muchos años Charlie Clark ha estado trabajando en la venta de vehículos en la zona fronteriza de Estados Unidos con México. Por lo cual pareciera natural que su lado mexicano esté tan vivo en él, pero la verdad es que eso no es lo común entre los estadounidenses de esa zona y pues ya vemos que todo eso se lo debe a su Nana.

Charlie además confiesa que le encanta apoyar a los latinos, la gran mayoría de sus más de 600 empleados son latinos y que hasta tiene a un socio latino, y que esta película es fruto de todo eso porque también quiso rodearse de latinos en la producción de la película.

La historia de Charlie Clarck es realmente inspiradora y motivadora, fue inevitable recordar el valor de mis raíces y de la familia, y del cine independiente.

Quizás cuando esté de visita por el Paso Texas, entre arepas y cachapas (comida típica de mi país Venezuela), me aventure a saludar a Charlie y a ver de cerca el impacto que ha tenido en la comunidad latina de esa zona no solo con su emprendimiento sino también con las iniciativas sociales a las que apoya.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado