Menú
Google Maps y Waze desactivan los datos de tráfico en vivo en Israel y Gaza por seguridad

Google Maps y Waze desactivan los datos de tráfico en vivo en Israel y Gaza por seguridad

Google ha desactivado la información de tráfico en tiempo real en sus aplicaciones Maps y Waze en Israel y Gaza, a petición del ejército israelí. La medida se tomó antes de una posible invasión terrestre de Gaza, y tiene como objetivo proteger la seguridad de las comunidades locales.

DUPAO EN WHATSAPP

Según un portavoz de Google, la compañía ha tomado medidas similares en otras situaciones de conflicto, como en Ucrania durante la guerra con Rusia. En ambos casos, la información de tráfico en vivo podría haber sido utilizada por los enemigos para planificar ataques.

En Israel y Gaza, los datos de tráfico en vivo incluyen información sobre la densidad de vehículos, los accidentes y las obras en curso. Esta información podría haber sido utilizada por los grupos terroristas para atacar a las fuerzas israelíes o a los civiles.

A pesar de la desactivación de la información de tráfico en vivo, los usuarios de Google Maps y Waze seguirán recibiendo tiempos estimados de llegada basados en las condiciones en vivo.

El sitio tecnológico israelí GeekTime, que informó por primera vez sobre el desarrollo, dijo que la aplicación de Maps de Apple Inc. también cumplió con la solicitud del ejército israelí.

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado

x