Menú
Estos son los grupos del mundial de fútbol Qatar 2022

Estos son los grupos del mundial de fútbol Qatar 2022

El torneo se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre, en Qatar.

Con prácticamente todos los participantes en el torneo ya definidos, a falta de solo ocho, este viernes se celebró el sorteo que definió la composición de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha.

La vigente campeona, Francia, se enfrentará a Dinamarca y Túnez en el Grupo D, mientras que el torneo comenzará el 21 de noviembre con el anfitrión Qatar jugando contra Ecuador.

El Grupo G será uno de los más difíciles, y enfrentó al cinco veces campeón mundial Brasil contra Serbia, Suiza y Camerún.

Mavi Gangi conversó con Ana Jurka y Miguel Gurwitz de Telemundo Deportes y le explicaron cómo es el proceso del sorteo

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Culturizando desde Miami (@culturizandomia)

Grupos de la Copa Mundial de fútbol Qatar 2022

Estos son los grupos de la Copa Mundial de Qatar 2022. Las tres plazas faltantes se definirán en junio, con el último repechaje de Europa y los dos intercontinentales.

GRUPO A: Qatar, Ecuador, Senegal, Holanda.

GRUPO B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gales o Escocia o Ucrania.

GRUPO C: Argentina, Arabia Saudí, México, Polonia.

GRUPO D: Francia, Emiratos Árabes o Australia o Perú, Dinamarca, Túnez.

GRUPO E: España, Costa Rica o Nueva Zelanda, Alemania, Japón.

GRUPO F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia.

GRUPO G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún.

GRUPO H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur.

El sorteo se produjo después de un programa musical y de video de 45 minutos en el que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, prometió que el evento «simplemente sería el mejor torneo de la historia».

La decisión de 2010 de entregar los derechos de hospedaje a Qatar fue muy criticada y ha habido un intenso escrutinio de la situación de los derechos humanos en el país.

El emir jeque de Qatar, Tamim bin Hamad al-Thani, dio la bienvenida a los invitados, entre los que se encontraban entrenadores de la selección nacional, jugadores ganadores de la Copa del Mundo y funcionarios de fútbol, todos esperando descubrir los enfrentamientos de la fase de grupos durante una ceremonia presentada por el actor británico Idris Elba y el locutor Reshmin Chowdhury.

El torneo se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre, la primera vez que se compite por el premio mayor del fútbol en el Medio Oriente y hubo un sentimiento árabe distintivo en el espectáculo.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado