Menú
El fin de los teléfonos inteligentes tiene fecha y este es su sustituto

El fin de los teléfonos inteligentes tiene fecha y este es su sustituto

¡Atención, usuarios de smartphones! Según Nokia, estos dispositivos podrían desaparecer en menos de una década y ser sustituidos por algo que pocos de nosotros entendemos aún.

Nishant Batra, director de estrategia y tecnología de Nokia, afirma que durante la segunda mitad de la década de 2030, los smartphones dejarán de existir y serán reemplazados por la realidad alterna conocida como metaverso. Aunque esta tecnología promete mucho, aún hay muchas barreras que superar antes de que se pueda utilizar a escala global.

DUPAO EN WHATSAPP

Una de las principales limitaciones es el precio. Actualmente, los dispositivos de metaverso son mucho más costosos que los smartphones promedio, lo que dificulta su adopción masiva.

Además, hay problemas técnicos como la falta de conexión inalámbrica y diseños incómodos que alejan a esta tecnología de la comodidad de los smartphones.

Aunque es posible que no veamos el fin de los smartphones en 2030 como predice Nokia, es un pronóstico que no debemos descartar a largo plazo.

Mientras tanto, disfrutemos de nuestros dispositivos móviles y estemos atentos a cómo evoluciona la tecnología del metaverso.

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado

x