Menú
Comedia, drama y sorpresas en Top Chef VIP por Telemundo

Comedia, drama y sorpresas en Top Chef VIP por Telemundo

Telemundo apuesta por un nuevo reality, esta vez es Top Chef VIP, con 16 celebridades concursando por ganar $100.000 y conducido por Carmen Villalobos.

Recientemente Telemundo estrenó un nuevo reality de cocina, Top Chef VIP, con episodios de dos horas, de lunes a viernes llenos de comedia, adrenalina, drama y sorpresas en donde diferentes estrellas y celebridades compiten por competirán para ganar $100.000.

Los televidentes serán testigos de la llegada de 16 famosos a la cocina más exigente de la TV mundial, donde pondrán a prueba sus habilidades a la hora de cocinar para conquistar el paladar de tres reconocidos chefs que juzgarán su desempeño y esfuerzo hasta encontrar al triunfador del codiciado título y los $100.000 en efectivo.

Con una mezcla de creatividad, sazón y una pizca de drama, cada episodio de esta competencia de cocina conducida por la actriz colombiana Carmen Villalobos, presentará momentos de mucha tensión, grandes sorpresas y hasta lo más chistoso de estas celebridades dispuestas a darlo todo en la cocina.

¿Quiénes son los famosos que participan en Top Chef VIP?

  • Graciela Beltrán – Reconocida y galardonada cantante y actriz mexicana que es considerada una de las cantantes más emblemáticas de la música regional mexicana. 
  • Chiky Bombom – Famosa influencer dominicana que se ha robado el corazón de la audiencia con sus famosas frases ‘buenas, buenas’ y ‘rica, sabrosa y deliciosa’ en sus videos en TikTok con mensajes de autoestima y superación.
  • Luis Coronel – Cantante mexicano-estadounidense del género regional mexicano que se ha convertido en uno de los favoritos hoy en día logrando entrar en la lista Billboard de Álbumes Regionales Mexicanos. 
  • Aída Cuevas – Cantante y actriz mexicana conocida cariñosamente como «La Reina de la Música Ranchera», popular alrededor del mundo y ganadora de importantes reconocimientos como el premio Grammy.
  • Cristina Eustace – Cantante, empresaria y cuarta finalista de la primera temporada de La Casa de los Famosos, que ha participado en producciones de Telemundo y se dio a conocer luego de ganar la competencia de canto Objetivo Fama.
  • Marlene Favela – Célebre actriz de Durango, México con gran fama mundial por sus exitosas participaciones estelares en producciones de gran éxito mundial, incluyendo la producción original de Telemundo, Zorro, La Espada y la Rosa, entre otros. 
  • Lambda García – Actor de telenovelas, series y teatro, además de presentador de TV que también ha formado parte de exitosos reality shows como la competencia de talento de Telemundo, ¡Si Se Puede!
  • Héctor Suárez Gomís – Hijo del legendario actor mexicano Héctor Suárez, Suárez Gomís es un afamado actor, conductor y cantante mexicano que ha participado en exitosas de series y telenovelas, incluyendo la serie de Telemundo, Betty en NY. 
  • Mauricio Islas – Actor mexicano de fama internacional con exitosas telenovelas, series, obras de teatro y cine que la han dado la vuelta al mundo, incluyendo su protagónico en la serie de Telemundo, La Mujer de mi Vida.  
  • Scarlet Ortiz – Actriz de teatro, televisión y cine oriunda de Venezuela, que cuenta con grandes éxitos en telenovelas y producciones de gran aceptación internacional, incluyendo la serie de Telemundo, La Suerte de Loli
  • Horacio Pancheri – Actor de series y telenovelas mexicanas de gran éxito internacional, cuya carrera inició en su natal Argentina modelando para importantes revistas antes de mudarse a México para entrar al mundo de la actuación.
  • Jennifer Peña – Talentosa cantante con numerosos premios por sus éxitos musicales con ventas de millones de copias a nivel internacional, quien formó parte de la competencia de baile de Telemundo, Así Se Baila.
  • Gregorio Pernía Conocido por muchos como “El Titi” por su famoso personaje en Sin Senos No Hay Paraíso, este actor cuenta con una exitosa carrera que incluye participaciones estelares en numerosas telenovelas, series y películas. En el 2021, fue el ganador de la competencia de baile Así Se Baila junto a su hija Luna.
  • Zuleyka Rivera – Reconocida personalidad que ganó fama mundial luego de ganar el certamen Miss Universo 2006 y como modelo del video musical Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee. También, ha participado en producciones de Telemundo como El Domo del Dinero, y recientemente Premios Tu Música Urbano.
  • Ferdinando Valencia – Reconocido actor de telenovelas y teatro oriundo de México que se dio a conocer desde su debut en Código Postal
  • Rodrigo Vidal – Con participaciones estelares tanto en su natal México como en Estados Unidos, el galardonado artista es una de las personalidades más reconocidas de la TV hispana incluyendo su participación en la serie de Telemundo, La Suerte de Loli.

El jurado de Top Chef VIP

El jurado de Top Chef VIP estará compuesto por tres distinguidos chefs latinoamericanos, entre estos el chef Antonio de Livier, uno de los más reconocidos y queridos de la cocina mexicana y dueño de restaurantes en México. Además, ha sido conductor de una variedad de programas y competencias culinarias en la televisión.Comenzó su trayectoria gastronómica en Boston, Massachusetts, donde trabajó en varios restaurantes. En Cabo San Lucas, organizó las ediciones del 2006 al 2012 del Festival Pacificooks, donde recibió como chef anfitrión a algunos de los mejores talentos culinarios del país. De Livier es el autor del libro de recetas Let’s Cook y fue honrado con el Five Star Diamond Award como chef distinguido por sus restaurantes LaFrida y Fellinis. Actualmente, es dueño de los restaurantes La Panga del Impostor, La ½ Corriente y Ahumadora Rosarito y Puerco Nuevo, además es el creador de Birriamen, una fusión entre un platillo mexicano con ramen.

La competencia de cocina también cuenta con la chef Adria Marina Montaño, nacida en San Diego, California y criada en Tijuana. Montaño estudió en The Culinary Art School en Tijuana, una de las academias culinarias más importantes del mundo. Por más de 10 años, trabajó en restaurantes nacionales e internacionales y fue concursante de Top Chef México en 2016. Luego de su exitosa participación, su carrera en la cocina creció a un nivel más alto que la llevó a convertirse en chef ejecutiva y dueña de tres restaurantes en México. Dentro de su currículo en el mundo de la gastronomía, fue creadora del menú de Sundance Festival y colaboró para el Baja Culinary Fest, Baja Meets NYC, A Taste of Modern Mexico en Londres, entre otros.

El chef Juan Manuel Barrientos, creador y fundador de la cadena de restaurantes El Cielo en Medellín, Bogotá, Miami y Washington, D.C, también se une como jurado de Top Chef VIP al lado de Livier y Montaño. En el 2021, este chef colombiano, ganó una estrella Michelin por su restaurante El Cielo en Washington D.C. – siendo el primer restaurante colombiano en ganar una estrella Michelin. En el 2022, tanto su restaurante en Washington, D.C. como el de Miami recibieron la famosa estrella Michelin. Su nombre se encuentra en la lista de los 50 mejores chefs de América Latina, además de ser merecedor del premio Chef Revelación, entre otros honores.

Top Chef VIP logra estar de número 1 en su noche de estreno

El estreno de Top Chef VIP de Telemundo ocupó el puesto número 1 en la televisión en español durante su franja horaria de 7 a 9 P.M., a nivel local, se clasificó como el programa número 1 independientemente del idioma, en Los Ángeles, Nueva York, Miami, Phoenix y Orlando en su franja horaria, y el programa número 1 de la televisión en español en Chicago, San Francisco, Boston y Atlanta, entre Adultos de 18 a 49 años.

Según las clasificaciones de contenido social de Talkwalker, el estreno de Top Chef VIP se convirtió en el programa de entretenimiento en español más social n.º 1 en función del total de interacciones y reproducciones de video, con 114.300 interacciones totales y 339,6 mil reproducciones de video en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. En digital, el estreno de Top Chef VIP se clasificó como el estreno de telerrealidad más alto de Telemundo en inicios lineales en vivo y minutos totales desde 2021.

La audiencia podrá disfrutar los episodios de Top Chef VIP en vivo o ponerse al día a través de la app de Telemundo, disponible en Google Play Store y en Apple Store, o visitando Telemundo.com. Los episodios también estarán disponibles al día siguiente en el servicio de streaming Peacock. Los televidentes también podrán visitar Telemundo.com y el canal de YouTube Entretenimiento para obtener contenido exclusivo de la competencia culinaria. Los fanáticos podrán unirse a la conversación a través de Instagram, Facebook, y Twitter vía @Telemundo usando #TopChefVIP y #TopChefVIPTLMD.

Top Chef VIP es una producción de RCN para Telemundo basada en Top Chef de NBCUniversal Formats bajo la producción ejecutiva de Francisco “Cisco” Suarez, Vicepresidente Ejecutivo de Programación de Realities y Especiales en Horario Estelar de Telemundo, junto a Luciano Cardinali y Fernando Lorente como productores ejecutivos.

Con información de NBCUniversal Telemundo Enterprises.-

--


Lo que más gusta

Lo más destacado