Menú
Comcast en alianza con el Miami Dade College para disminuir la brecha digital

Comcast en alianza con el Miami Dade College para disminuir la brecha digital

Comcast otorga al Miami Dade College una subvención de $100.000 para promover la equidad digital en el condado de Miami-Dade como parte de su iniciativa de adopción digital.

Comcast otorga al Miami Dade College una subvención de $100.000 para financiar un nuevo programa para capacitar a estudiantes y miembros de la comunidad para que brinden recursos y habilidades y faciliten la adopción digital.

DUPAO EN WHATSAPP

El objetivo de esta alianza es cerrar la brecha digital y aumentar la equidad digital en las comunidades del sur de Florida.

Los fondos de la subvención se utilizarán para enseñar a los estudiantes del MDC a convertirse en navegadores digitales, personas afiliadas a organizaciones comunitarias confiables que están capacitadas para ayudar a las personas a acceder a internet, usar dispositivos y desarrollar habilidades digitales. Una vez que se complete su capacitación, los nuevos navegadores digitales del MDC comenzarán a trabajar en las comunidades del sur de Florida que tienen un bajo índice de adopción digital. Los miembros de las organizaciones comunitarias también recibirán capacitación para convertirse en instructores digitales y brindar cursos de alfabetización digital para sus clientes y comunidades.

Se estima que el condado de Miami-Dade tiene el tercer porcentaje más alto de hogares sin suscripción a internet (20,5 %)*, lo que genera la necesidad de aumentar el acceso a la alfabetización digital en áreas desatendidas y subdesarrolladas.

“Es muy emocionante ver que el condado de Miami-Dade sea reconocido como un centro de desarrollo tecnológico, innovación y creatividad, pero hay demasiadas personas en nuestra comunidad que aún no pueden aprovechar al máximo los recursos digitales”, afirmó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. “Estamos agradecidos por el apoyo de Comcast para ayudar a mejorar la adopción digital y expandir las habilidades de alfabetización digital en nuestra comunidad, y no existe un mejor lugar para albergar esta iniciativa que el Miami Dade College, que está comprometido con impulsar la equidad digital”.

“Resolver los problemas complejos que aquejan a nuestras comunidades, como la desigualdad digital y la falta de acceso a internet, requiere colaboración e ingenio”, dijo la presidenta del Miami Dade College, Madeline Pumariega. “El Miami Dade College se enorgullece de trabajar con Comcast, una de las empresas de tecnología más grandes del mundo, en el nuevo programa Digital Navigators. Esta iniciativa única brinda a nuestros estudiantes la oportunidad no solo de aprender sobre un problema del mundo real, sino también de usar de manera inmediata sus conocimientos y habilidades recién adquiridos para ayudar a resolverlo en sus comunidades”.

El programa Digital Navigators, que se lanzará este otoño, brindará a los estudiantes participantes las herramientas necesarias para cerrar la brecha digital en vecindarios y hogares desconectados, e incluye la capacitación de parte de instructores digitales altamente capacitados, matrícula gratuita, horas de servicio de aprendizaje y un estipendio de $250. Los estudiantes les mostrarán a los residentes cómo pueden conectarse en línea para descubrir y acceder a recursos y beneficios cruciales, como asistencia alimentaria, programas de asistencia del gobierno, oportunidades de empleo y más.

Esta subvención llega luego del anuncio de un estudio a nivel nacional realizado por el Boston Consulting Group, que descubrió que los navegadores digitales son fundamentales para cerrar la brecha digital y reducir las desigualdades socioeconómicas al ayudar a más personas a conectarse.

El estudio encuestó a 1.500 personas en todo el país que recibieron apoyo de un navegador digital. Con el apoyo de estos asistentes sociales digitales:

  • Más del 65 por ciento de los encuestados dijeron que obtuvieron acceso a internet o una computadora o tableta en su casa; entre los hispanos y afroamericanos, esto aumentó al 72%.
  • Más del 85 por ciento de todos los encuestados dijeron que usaron internet con más frecuencia.
  • Casi la mitad de los encuestados obtuvieron una mejor atención médica y el 40% recibió apoyo con necesidades básicas como alimentación, alquiler y vivienda.
  • 1 de cada 3 encontró un nuevo trabajo o consiguió un ingreso más alto.

“Desde que lanzamos por primera vez nuestro programa Internet Essentials hace más de una década, sabíamos que brindar acceso a internet a los hogares desconectados era solo el comienzo”, comentó Javier García, vicepresidente sénior de ventas y marketing de Comcast en Florida. “Es igual de importante asegurarse de que las personas entiendan cómo aprovechar mejor todo lo que internet tiene para ofrecer. Ahora, con el programa Digital Navigators, estamos dando otro paso importante para comprometernos directamente con las personas necesitadas y seguir avanzando para cerrar la brecha digital”.

Digital Navigators es parte de Project UP, la iniciativa integral de mil millones de dólares de Comcast para promover la equidad digital en los próximos diez años y llegar a millones de personas con las habilidades, oportunidades y recursos que necesitan para tener éxito en un mundo cada vez más digital.

* Datos de FIU Jorge M Perez Metropolitan Center, “South Florida’s Digital Divide”. Actualizado en mayo de 2020.

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado

x