¿Qué ver? con MaVi Gangi – Challengers, no es solo una comedia, no es solo un drama, no es solo una película deportiva, es todo eso y mucho más, en la electrizante, sexy y profunda la nueva aventura cinematográfica de Luca Guadagnino protagonizada por Zendaya, Josh O’Connor y Mike Faist.
Resumen de Challengers
Challengers nos lleva a un emocionante viaje donde el amor, la ambición y la pasión por el tenis se entrelazan en la vida de Tashi Duncan, una ex prodigio del tenis convertida en entrenadora y una fuerza de la naturaleza dentro y fuera de la cancha.
Interpretada por la talentosa Zendaya, Tashi se encuentra casada con un campeón en una mala racha, mientras que Josh O’Connor da vida al antiguo mejor amigo de su esposo, Patrick, interpretado por Mike Faist. Cuando Patrick y Tashi se encuentran en un partido tenso y lleno de emociones, el pasado y el presente chocan, llevando a Tashi a preguntarse qué estará dispuesta a sacrificar por la victoria.
Lo que hace que Challengers sea una película tan cautivadora son sus personajes complejos, su electrizante música y su historia llena de giros inesperados, con toques sexys. Con la dirección del aclamado cineasta italiano Luca Guadagnino y un elenco de primer nivel, esta película te va a mantener al borde del asiento desde el principio hasta el final.
Pero Challengers no es solo una historia de tenis; es una exploración profunda de las relaciones humanas, el deseo y el poder. El tenis es protagonista también porque se percibe como una herramienta narrativa de lo que está pasando internamente dentro de la mente y en la vida de los personajes, por que que vale decir que es una película «sobre el juego de la vida y del amor».
La exitante y emocional narrativa de Challengers
Con una narrativa no lineal que salta entre el pasado y el presente, la película nos sumerge en la vida de estos personajes mientras luchan por mantenerse relevantes y también lograr su propósito en el mundo.
Justin Kuritzkes escribió el guion original de Challengers, inspirado en un juego en donde Serena Williams discute acaloradamente un punto con un juez de silla. La productora Amy Pascal, es la responsable de incluir al director italiano a este proyecto y de convencer a Zendaya, quien también produce la película, de convertirse en la enigmática y calculadora Tashi.
Los minutos finales de la película encierran muchas emociones y transcurren completamente en la cancha de tenis en un juego que parece una batalla entre dos titanes que están dispuestos a todo por la victoria. «Creo que esa secuencia, los últimos 10 minutos, nos llevó ocho días filmarla» confiesa Luca sobre la secuencia final en donde hay muy pocos diálogos pero está llena de emoción que los actores transmiten de una manera impresionante.
«En esta película, el tenis es en realidad sólo una metáfora del poder y de la dinámica de poder entre personas que se apoyan unas en otras, tal vez demasiado”.
Zendaya, productora y protagonista de Challengers.-
Zendaya comenta que piensa que muchas mujeres se verán identificadas con su personaje ya que se trata de una mujer que tuvo que redefinirse a si misma para mantener el control de su vida.
Una banda sonora única para una película única
Además, la película cuenta con una banda sonora original espectacular, creada por los dos veces ganadores del premio Oscar® Trent Reznor y Atticus Ross. Con un estilo único y vibrante, la música de Challengers añade otra capa de emoción a esta historia ya apasionante.
En su mayoría conformada por música electrónica, el techno por su semejanza al palpitar agitado de los corazones de los deportistas en movimiento y de los corazones de los amantes, es lo que predomina. Sin embargo no abandona lo clásico y tiene una que otra melodía conocida.
Además Challengers incluye un tema musical llamado Compress/Repress escrito por el director Guadignino y que, desde su punto de vista, resume la experiencia completa.
Puedes escuchar la canción aquí:
¿Jugar tenis o verte como si jugaras tenis?
Una pregunta que Zendaya como actriz comprometida con su trabajo tuvo que responder viviendo al experiencia. En la rueda de prensa de Challengers, ella misma confesó que reconoce que jugar tenis no es algo que se le dio muy fácil, a pesar de que entrenó junto a sus compañeros protagonistas, y que prefirió apegarse a lo que ella realmente sabe, actuar, por eso se dedicó a estudiar los movimientos y reacciones de una tenista profesional, y además aprenderse las coreografías que van acompañadas de los movimientos de cámara que logran un afecto excitante en la pantalla.
Brad Gilbert, ex jugador de tenis profesional y entrenador de grandes estrellas de ese deporte como Andre Agassi y Andy Roddick, fue el asesor de tenis de la película. Con ese ojo de águila vigilante sobre la producción, de alguna manera certifica que las dinámicas escenas de acción deportiva y también las interacciones entre los jugadores, los jueces de lineas y el juez de silla están muy apegadas a la realidad.
Producida por Amy Pascal, Luca Guadagnino, Zendaya, Rachel O’Connor y con Bernard Bellew, Lorenzo Mieli y Kevin Ulrich como Productores ejecutivos, Challengers es una película que no puedes perderte y estrena en salas de cine el 26 de abril.
Con su intrigante trama, actuaciones estelares, música envolvente y picardía, esta película promete ser uno de los grandes éxitos del año.
Breve reseña de Challengers
En mi experiencia al salir de la sala de cine debo confesar que tuve que digerirla una horas antes de poder hacer algún comentario sobre ella, y eso me encantó.
En principio entendí que acababa de ver una película para gente adulta con un gusto especial por lo moderno y dinámico.
Challengers es una película que exige reflexión de parte del espectador. Todo comunica y la atención total en la pantalla es lo que se debe tener para captar cada mensaje y pienso que la música hace un buen trabajo dando algunas pistas de lo que ocurre más allá del diálogo y lo visual. Por esto último pienso que haría falta más de una visita al cine para comprenderla por completo.
Esta película es toda una experiencia inolvidable, al menos para mi lo fue. Y lejos de entregar toda la responsabilidad a mi infancia como jugadora de tenis semi profesional, el punto de quiebre y el juego definitivamente lo gana la manera en la que se cuenta la historia, las grandes actuaciones, los giros de la trama, la música (sí hay que mencionarla de nuevo porque es así de relevante) y las impresionantes escenas de acción tenística en donde hasta la pelota parece tener el mando.
Como peces en el agua se ven en pantalla a los tres protagonistas, Zendaya, Josh O’Connor y Mike Faist se funden con sus personajes y es realmente un festín de emociones el ver como crean una tensión y una distensión entre ellos al ritmo de lo que los corazones de sus personajes les dictan.
Creo que es una película muy intensa, apasionante, sexy con muy buenas actuaciones, que toca temas muy íntimos. No es sólo para los amantes del tenis, es para los amantes del buen cine.
--
¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.