Menú
Attack the Block, una de las mejores películas de ciencia ficción disponible en HBO Max

Attack the Block, una de las mejores películas de ciencia ficción disponible en HBO Max

Attack the Block es una de las mejores películas británicas de ciencia ficción de los últimos años. Basado en el clásico cyberpunk de Neal Stephenson ‘Snow Crash’.

Attack the Block es una de las mejores películas británicas de ciencia ficción de los últimos años. Fue estrenada el 9 de Diciembre del 2011 y no es apta para menores de 12 años. Es una de las propuestas más revitalizantes de los últimos años dentro del género.

Trata sobre un grupo de adolescentes de un humilde bloque de edificios en las afueras de Londres que se defienden de una invasión alienígena.

Protagonizada por un joven John Boyega en el papel principal, aunque también resultó ser una excelente muestra del talento de Jodie Whitaker y Nick Frost, Paige Meade, Alex Esmail y Simón Howard interpretan a los pequeños delincuentes de la película. Dirigida por Joe Cornish, basada en el clásico cyberpunk de Neal Stephenson ‘Snow Crash’.

La primera parte es muy oscura, pero te atrapa. Los pequeños tienen su propio lenguaje y es una película que acaba en ciencia ficción.

La trama trata que en una noche de fiesta, Sam (Jodie Whittaker), regresa de su trabajo (es enfermera) a su casa. Se acaba de instalar en los suburbios, en uno de esos edificios que se asemejan a un bloque de cemento. Antes de llegar se ve asediada por una pandilla de jóvenes de color que le roban sus pertenencias. Durante el transcurso del incidente, una bola centelleante bajará del cielo y chocará frente a ellos. Es un extraño ser alienígena que los vándalos persiguen y matan. Pero no será el primero que aterrice en nuestro planeta. Pronto los habitantes del edificio serán perseguidos por esas extrañas criaturas de dientes brillantes venidas del espacio. Será entonces cuando la banda de delincuentes juveniles pedirá ayuda a la joven enfermera para luchar juntos frente a la amenaza extraterrestre.

Ni «popular» ni «culta», Attack the Block, es a la vez una película y su propio comentario, una estrategia que hasta ahora parecía reservada a los productos dirigidos a un público más «intelectual».

Es interesante recalcar que Attack the Block es una película de serie B brillantemente divertida, la cual combina sin esfuerzo historias de ciencia ficción, terror e historias de la clase trabajadora británica.

A principios de este año, se anunció que el director Cornish y el actor Boyega se reunirían para Attack the Block 2. Cornish volverá a escribir el guion y dirigirá la película, mientras que Boyega también producirá esta vez junto con la repetición de su papel al interpretar a Moses.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado