Menú
<strong>Alexa en español cumple 3 años en los Estados Unidos</strong>

Alexa en español cumple 3 años en los Estados Unidos

¡Alexa cumple años en Estados Unidos en noviembre, y específicamente 3 en español! Así es, este servicio de voz de Amazon empezó a apoyar a los usuarios en este idioma en 2019 y, desde ese momento, Alexa ha vuelto la vida de sus usuarios más fácil y divertida a través de nuevos dispositivos, skills y funciones, además de responder a un sin fin de solicitudes y preguntas.

“Alexa, feliz cumpleaños”

Para que los usuarios también puedan formar parte de este momento y celebrar junto con Alexa, la mejor forma será descubriendo el contenido que preparó para esta fecha tan importante. Prueba diciendo: “Alexa, Feliz Cumpleaños”, “Alexa, brindemos juntos”, “Alexa, canta tu canción de cumpleaños”, “Alexa, imaginemos juntos la historia de tu creación”, “Alexa, modo payaso” o “Alexa, canta las mañanitas”y “Alexa, dime tu poema de cumpleaños”.

Con motivo de esta celebración, recapitulemos cómo Alexa en español se ha vuelto más inteligente desde su llegada.

Funciones

Las funciones de Alexa permiten que cada vez sea de mayor ayuda para los usuarios y a lo largo de estos 3 años, se han sumado más y más, entre las cuales destacan:

Modo bilingüe: ¿sabías que puedes hablarle a Alexa tanto en inglés como en español sin tener que cambiar el idioma? Solo debes seleccionar “Español/Inglés de Estados Unidos” como el predeterminado y así te entenderá en cualquiera de los dos. De esta forma, puedes pedir tu música favorita en español a Alexa sin complicaciones, ¡increíble!

Ziggy: los clientes que utilizan Alexa en español en Estados Unidos ahora pueden usar una nueva palabra de activación en sus dispositivos Echo: Ziggy. Para activarla, simplemente visitan la aplicación Alexa y pueden elegir entre Ziggy, Alexa, Echo y Amazon.

Subtítulos de llamadas: con la finalidad de ser más accesible para todos sus usuarios, Alexa muestra el texto de lo que dice la otra persona casi en tiempo real mientras las personas están en llamadas de Alexa o por Drop-in.

Con «Alexa, envía mi lista de compras a _», los usuarios pueden compartir sus listas de compras con otros contactos. Esto a través de la aplicación Alexa o dispositivos Echo compatibles.

Rutinas compartidas: aunque los clientes ya podían configurar sus propias rutinas de Alexa, también es posible compartirlas a través de enlaces URL.

Durante el pico del COVID-19, miles de usuarios preguntaron a Alexa temas relacionados con la enfermedad. Con el fin de garantizar que Alexa tuviera la información que los clientes necesitaban, Alexa introdujo funciones como “Alexa, ¿dónde puedo conseguir una vacuna contra el COVID?” o, “Alexa, ¿dónde puedo conseguir una vacuna contra el COVID en Seattle?”, para escuchar una lista de ubicaciones cercanas a los usuarios.

Amazon lanzó la función de traducción en vivo de Alexa, que permite a las personas que hablan en dos idiomas diferentes a conversar entre sí, con Alexa actuando como intérprete y traduciendo ambos lados de la conversación.

Skills

Las skills, que son como apps pero para Alexa, se han vuelto muy populares entre los usuarios de Alexa. Además de ayudar a sus usuarios a organizar y hacer más productivos sus días, también han divertido a los pequeños del hogar. Entre las más populares se encuentran:

Cookpad, para no tener que ensuciar un dispositivo, solo con pedir por voz a Alexa tu receta favorita. Solo di “Alexa, dame recetas de arepas”.

Gabi La Jirafa, Atrapa La Rana y Cuentos Originales, ideales para entretener a los más pequeños de la casa, diciendo “Alexa, abre Gaby la Jirafa / Atrapa la Rana / Cuentos Originales”.

Lingokids, esta skill hace que el aprendizaje del inglés sea divertido, gracias a una técnica basada en el juego que se llama “Playlearning™”. Solo di, “Alexa abre Lingokids”.

Diana Meditación y Diana Yoga, para los que buscan incursionar en el mundo del mindfulness. Inténtalo diciendo “Alexa, abre Diana Meditación / Yoga”.

54D, para empezar el día con rutinas cortas de ejercicio, de la mano de Rodrigo Garduño, solo hay que decir “Alexa, abre 54D”.

Amazessions: una skill que ofrece entretenimiento cada semana desde la comodidad de tu casa. Conciertos gratuitos cada semana, de artistas hispanos. “Alexa abre la casa de Amazessions”.

Curiosidades

Alexa ha colaborado con personajes famosos para traer experiencias únicas a sus usuarios. Por ejemplo, durante el Mes de la Herencia Hispana en 2020, Alexa apareció en una serie de videos donde el actor puertoriqueño Carlos Ponce grabó frases con una variedad de temas culturalmente relevantes. Mientras que el reconocido Chef Yisus, hizo dos tutoriales de cocina durante las fiestas decembrinas para demostrar cómo los usuarios pueden utilizar sus dispositivos de Amazon mientras cocinan.

Además de colaborar con celebridades, Alexa también trae a sus usuarios contenido especial para fechas relevantes o simplemente por pasar un momento de diversión. Te dejamos el recuento de algunos para recordar:

“Alexa, ¿cuál es tu perro favorito?”
“Alexa, modo telenovela”
“Alexa, dime algo romántico”

¿Eres de los que disfrutan de la radio y las últimas noticias? Con Alexa puedes escuchar más de 25 estaciones locales y nacionales en español.

Dispositivos: dentro de los nuevos dispositivos lanzados durante este tiempo, destacan el Echo Show 5, Echo Show 8, Echo Show 10, Echo Show 15, Echo Auto y Echo Buds, así como los diferentes dispositivos Fire TV que también integran Alexa como el televisor Fire TV Omni o el Fire TV Stick 4K Max. Sin olvidar la nueva al Echo Dot (5ª generación), Echo Dot con reloj (5ª generación) y Echo Dot Kids (5ª generación).

Ya sea por las skills, funciones o por su compañía, Alexa se ha vuelto una pieza fundamental en la vida de muchos de sus usuarios durante estos 7 años y seguirá volviéndose más inteligente para hacer más fácil y divertida la vida de los hispanos. ¡Alexa, feliz cumpleaños!

--


Lo que más gusta

Lo más destacado