Menú
9° FilmGate Interactive Media Festival 2022 regresa durante la semana del arte en Miami

9° FilmGate Interactive Media Festival 2022 regresa durante la semana del arte en Miami

El Festival 2022 se llevará a cabo en persona y virtualmente en Miami y en Miami Beach, y está diseñado para resaltar y mostrar cómo la tecnología emergente potencia nuevas formas de expresión artística y mediática.


9° FilmGate Interactive Media Festival 2022 regresa durante la semana del arte en Miami del 28 de noviembre al 5 de diciembre de 2022 con un despliegue de tecnología y arte con algo para todos los gustos e instalaciones gratuitas.

El noveno Festival de Medios Interactivos FilmGate, un evento único en su tipo, para ofrecer en Miami durante ocho días continuos lo mejor de las historias y los conceptos alucinantes locales e internacionales, utilizando la realidad extendida (XR).

El Festival 2022 se llevará a cabo en persona y virtualmente en Miami y en Miami Beach (en cinco locaciones diferentes), y está diseñado para resaltar y mostrar cómo la tecnología emergente potencia nuevas formas de expresión artística y mediática.

En el transcurso de cuatro días, de lunes a lunes, del 28 de noviembre al 5 de diciembre de 2022, los creadores, productores, empresas tecnológicas y audiencias curiosas tendrán acceso a más de 30 experiencias interactivas, 15 laboratorios y charlas, exhibiciones interactivas, 4 experiencias en domos, un mercado de financiamiento, reuniones b2b, música y eventos en vivo, accesible para todas las edades.

El tema del 9º FilmGate Interactive Media Festival 2022 es SOLAR PUNK, un género literario de ciencia ficción y un movimiento artístico. “Decidimos presentar obras que buscan y exploran respuestas a los temas más provocadores de nuestro tiempo, temas que desafían nuestra propia existencia. Vivimos en un momento en el que se deben tomar decisiones difíciles e importantes para abordar el impacto humano y las relaciones hombre-máquina, ya que el mundo tal como lo conocemos está cambiando irreversiblemente. Desafiamos a nuestra comunidad a imaginar cómo sería el futuro, si la humanidad lograra resolver los principales desafíos contemporáneos”, dijo Diliana Alexander, cofundadora y directora ejecutiva del Festival y FilmGate.

Se presentarán más de treinta obras en varios lugares de Miami y Miami Beach, incluidos el Museo de Ciencias Phillip y Patricia Frost, el Centro de Medios del Centro, el Centro Financiero SE, O Cinema South Beach y el Hotel Fountainbleu, prometiendo lo que serán «experiencias inolvidables: en la intersección del arte y la tecnología”, dijo Alexander. Por ejemplo, el Festival contará con programación de realidad extendida (XR) utilizando dispositivos con auriculares, pero también instalaciones interactivas y experiencias que no requieren auriculares, todo lo cual «hará que el público se sienta como si estuviera en un mundo digital completamente nuevo, o en un palabra aumentada por capas casi mágicas. Estamos saltando a un mundo imaginado por primera vez por escritores de ciencia ficción y todos, desde Meta y Microsoft, hasta creadores independientes, están explorando lo que eso significa. Y lo estamos trayendo a Miami para que todos lo experimenten, de primera mano”.

Para más información y para adquirir tickets (que van desde $0 a $400) ingresa en www.filmgate.miami

Para este el festival en 2022 FilmGate cuenta con el apoyo de Fondo Nacional para las Artes, Oficina de Asuntos Culturales de Miami Dade, Departamento de Asuntos Culturales del Estado de Florida, Museo de Ciencias Philip y Patricia Frost, Autoridad de Desarrollo del Centro, Microsoft, Fundación Knight, Consulado de Canadá en Miami, Embajada de Francia en Miami, Alemania Consulado en Miami, y Cine O.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado