Menú
5 Razones por las que John Wick 4 es una de las mejores películas de acción

5 Razones por las que John Wick 4 es una de las mejores películas de acción

¿Qué ver? con MaVi Gangi – John Wick 4 es un espectáculo cinematográfico que consolida a la franquicia protagonizada por Keanu Reeves como una de las mejores y más consistentes en cuanto a su historia y el éxito entre los fanáticos de las películas de acción. Pero seguramente ya eso lo sabes, por eso aquí te comparto sin spoilers 5 razones por las cuales esta película está haciendo historia en el 2023.

DUPAO EN WHATSAPP

Sinopsis de John Wick 4 

John Wick (Keanu Reeves) descubre un camino para derrotar a The High Table, la organización que lo ha tenido presionado por años. Pero antes de poder ganar su libertad, Wick debe enfrentarse a un nuevo enemigo con poderosas alianzas en todo el mundo y fuerzas que convierten a viejos amigos en enemigos.

La saga de John Wick crece con esta nueva entrega, la cual también sirve de abre boca para lo que se puede esperar de las próximas producciones que se anunciaron como asociadas en la expansión de este universo como lo son con Ballerina Ana de Armas y Keanu Reeves, y la serie sobre el hotel The Continental que estrenará Prime Video a finales de este año.

¿Es John Wick 4 la mejor película de acción?

SÍ, John Wick 4 es una de las mejores del genero y podría llegar a ser la mejor película de acción con ayuda de sus encantos, no solo los de Keanu, aquí te comparto cinco de ellos.

La fotografía de John Wick 4

La parte visual de esta película lleva el sello de la franquicia y transmite de manera poética a través del juego de luces y colores (y hasta elementos de la naturaleza) emociones que van llenando el espacio que las voces callan ante los escasos diálogos.

Las escenas de acción de John Wick 4 son las mejores que he visto hasta ahora

Es una conclusión a la que llegué justo la primera vez que la vi, porque quedé maravillada ante la perfección de las coreografías y el uso de diferentes armas de acuerdo a la cultura y estilo de los personajes. Eso es realmente impresionante y le aporta un peso importante al filme.

Además impresiona el gran trabajo del equipo de dobles y también el de los actores que interpretan muchas escenas de peleas, porque se van superando con cada película que se entrena.

El adiós a uno de sus icónicos personajes de John Wick 4

Decir adiós a Lance Reddick en la vida real fue algo que se adelantó al estreno de la película y que golpeó duro a sus fanáticos. Sin embargo el actor de 60 años dejó su huella en la franquicia como el gran Charon, el concierge del hotel Continental de Nueva York, quien más que un empleado era un aliado y miembro de la familia elegida de John (junto a Winston el administrador del hotel). Y es por eso que John Wick 4 sirve de homenaje a su legado como el gran actor que fue y además entrega una dramática despedida.

En John Wick 4 se hace lo que sea por la familia

Este es un tema que hemos visto en grandes películas de acción como por ejemplo Duro de Matar, y que en las películas de John Wick se explora desde el principio de la saga. En esta cuarta entrega la familia del protagonista y también la de sus aliados es lo que categóricamente se defiende con golpes, espadas y balas. Y sí, aunque es sabido que Baba Yaga ya no tiene familia, aún no se le había visto completamente libre y honrando definitivamente la memoria de su esposa.

El extraordinario uso de los escenarios como parte de la historia y del desarrollo de la acción en John Wick 4

Para entenderlo debes ver la película, pero sobre este tema puedo tratar de explicar sin llegar a revelar parte de la trama. Me refiero por ejemplo a que se utilizaron partes de la ciudad de Paris (y de otras ciudades y lugares) de manera natural con lo que representan en la vida real en la forma en la que se desarrollan las escenas de acción. En el caso de la escena en el tope de la Basílica del Sagrado Corazón llamada Montmartre la cual es una colina sagrada desde donde «se puede tocar el cielo» es una metáfora de lo que se busca lograr allí en la película con el duelo que se menciona en el tráiler.

Quizás es algo que se ve más obvio en el tráiler, particularmente en la escena en el metro de Nueva York (bajo tierra) en donde Bowery King entrega a John su icónico traje y menciona que es importante tenerlo para «verse lo mejor posible al casarse o para ser enterrado». Para mi es poesía pura y que solo es posible apreciarla cuando miras la película sin ningún prejuicio sino entregándote a lo que ves en la pantalla.

No solo por estas razones me gustó tanto John Wick 4, sino también por las extraordinarias actuaciones del reparto que ya se conocía de películas anteriores como Donnie Yen, Laurence Fishburne, Hiroyuki Sanada y Ian McShane. A quienes se le suman un siniestro personaje interpretado por Shamier Anderson, Rina Sawayama en su début cinematográfico y derrochando carisma Bill Skarsgård quien como el Marquis de Gramont es el elegante villano despiadado parisino que la franquicia merecía.

En John Wick 4 también hay un villano latino gigante, musculoso y muy ágil, se trata del chileno Marko Zaror a quien vemos entregándolo todo, al punto que se convirtió en el personaje que más detesté de la cinta.

Para poder disfrutar de esta película, dirigida por Chad Stahelski y escrita por Shay Hatten y Michael Finch, no solo debes ir a verla en la mejor pantalla que consigas que además te permita disfrutar del sonido magnífico que logró el equipo sino también puedes repasar las 3 películas anteriores de la saga, si estás en Estados Unidos las puedes ver todas en Peacock.

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado

x